Crees tu que el arte se relaciona con la politica?

Comentarios: 15
  • #15

    Figueroa (lunes, 10 noviembre 2014 15:02)

    NO JAMAS !! ESTA SUPER MAL RELACIONAR EL ARTE LA CULTURA CON LA POLITICA EL ARTE ES ALGO PURO SOLIDO CON GRAN ESEÑANZA LA POLITICA ES PURA MAFIA QUE LOS QUE ESTAMOS EN EL ENTORNO ARTÍSTICO NO NOS BENEFICIA EN NADA!
    QUE NO LOS CONFUNDAN!!!!!!!!!
    DIEGO RIVERA POR ESO ERA UN MENTIROSO SE MEZCLO ENTRE LA MIERDA LASTIMA DE GRAN ARTISTA QUE ERA.

  • #14

    L. F. Nikho (sábado, 16 julio 2011 12:44)

    El arte es una expresión política y humana, siempre las dos juntas; no importa si hay consciencia o inconsciencia... en todo caso sirve.

  • #13

    Colectivo Viajeros en el Arte (domingo, 29 mayo 2011 19:31)

    Los invitamos a discutir sobre por qué y para qué hacemos arte.... un espacio para tertuliar sobre temas interesantes como la cultura, el arte y la transformación social... Los esperamos.... en la Fundación ARCCO el jueves 2 de junio a la 6 p.m.

  • #12

    Liliana (domingo, 29 mayo 2011 19:16)

    Es indiscutible la riqueza política del arte, creo que la diversidad de formas de expresión humana como el arte son herramientas de llevan mensajes de protesta e indignación frente a todo lo que ocurre en países como el nuestro. Creo que es vigente seguir hablando del arte para la transformación social.
    Solo que depende del nivel de comprensión y compromiso de los artistas.

  • #11

    saile (viernes, 29 abril 2011 21:27)

    el arte ante todo es un lenguaje, tu decides de que hablas; también con el poder de las notas, el pincel o la palabra el arte tiende a ser similar a un arma, tu decides para que la usas y en que dirección, o reprimes o liberas.

  • #10

    junana (jueves, 28 abril 2011 22:06)

    Totalmente, el arte es la forma de expresar nuestras costumbres, lo que pensamos sobre la vida, sobre nosotros mismos incluso nuestros deseos e ideales, un hombre puede decir que es apolítico sin embargo, la política es esa forma de relacionarnos que en mucho se expresa a través del arte que además de constituir una parte de lo que pensamos constituye una forma de dominio, no en vano se utiliza en varios casos para mantener una ideología política, cabria preguntarnos al servicio de quien se encuentra, qué es el arte en la modernidad y qué pretendemos como artistas lograr con ella.

  • #9

    LuNa (sábado, 23 abril 2011 10:07)

    Haciendo Un Pequeño Viaje Al Pasado & Retomando Los Orígenes Del Arte Podemos Notar Que Desde Siempre Los Echos Históricos Y De Por si el Desarrollo De La Sociedad Ha Estado Estrechamente Ligado Con El Arte Y Todas sus Magníficas Expresiones; Pues El Arte Es El Lenguaje Del Alma Y todo Ser un Humano Por Naturaleza Social Y Político Expresa Su Realidad De Múltiples Maneras y todas Ella Llamadas Arte...

    En Pocas Palabras sí, El Arte Tiene Un Carácter Político y Debemos Aprovechar Ese Hecho Para Explotar Sus Máximas Capacidades.

    & Convertirlo En Una Escuela Que Eduque & Concientice Al Pueblo.

  • #8

    L (jueves, 21 abril 2011 21:26)

    yo pienso que tienen mucha relacion por cuanto lo hombres somos seres sociales y politicos en todo los aspectos y esto incluye por supuesto el arte como alimento espiritual de los que todo lo producimos a nosotros nos sirve para denunciar, motivarnos,enriquecer y unirnos. Pero tambien puede ser utilizado para alienar, embrutecernos y cegarnos es por esto que el arte debe tener un caracter de clase. Ahora solo me queda agradecer a tan buena pagina e invitar a los grupos artisticos para que discutan este tema y se pregunten a quien sirven realmente, me encanta que se pueda dar esta discusion por tanto muchos grupos confunden la politica con la politiqueria me gustaria que pensaran en eso...

  • #7

    Paola (domingo, 17 abril 2011 19:50)

    Creo que hay una relación entre estos dos aspectos, ps todo acto humano tiene implicita la política, en tanto somos seres sociales y relacionales. Ahora, el arte se puede usar como forma de expresión, de manifestación; esta cargado de sentimientos,afectos y emociones que llegan a Otros y Otras con mensajes... que bien pueden ser para cambiar la realidad social... Super la página y la propuesta que plantean, los felicito. "Es necesario hacer un mundo nuevo. Un mundo donde quepan muchos mundos, donde quepan todos los mundos" SM

  • #6

    yoni (viernes, 15 abril 2011 16:55)

    pos claro

  • #5

    Leonardo (martes, 12 abril 2011 20:52)

    desde mi punto de vista, me parec que no depende del arte o de la política q c relacionen entre ellos mismos... aunque naturalmente si lo afecta... por la sencilla y clasica ley del q somos seres políticos por naturaleza... lo ideal y hermoso, es que si debe de relacionarse y mucho, aunque haya conflicto entre los mismos y refutacion... si c sabe realizar y apreciar... es una escuela mas para el desarrollo de nuestra sociedad y nosotros mismos... muy buena la pagina y el grupo como tal. los saluda leo =D...

  • #4

    luan (sábado, 09 abril 2011 22:39)

    a mi me parece q si tiene q ver por q muchas formas de arte tienen contenido politico y las personas la unica forma de mostrar a la gente ese contenido y q les interese es el arte
    att:luan

  • #3

    Ramos David (sábado, 09 abril 2011 18:30)

    la musica, el cine, la escritura casi siempre tienen un contenido q se desarrolla apartir del contexto social donde nace, donde se crea, y dicho contexto social, asi como en una epoca estuvo marcado por la iglesia, hoy en tiempos distintos tiene enmarcado su desarrollo dentro de la politica y sus reformas, por eso el arte a la larga esta estrechamente relacionado al funcionamiento social, y la politica a este ultimo tambien

  • #2

    frau (viernes, 08 abril 2011 16:28)

    Si creo que se realciona, creo que el arte es un brazo importante de la politica por medio del arte podemos mostrar distintas maneras nuestro punto de vista, la critica a lo que no estamos deacuerdo y sabemos otras alternativas que no benefician a un individuo si no a nivel social.
    Ademas el arte no es esa cara que muestran que es una mercancia para vender, el arte tiene un contenido y da conciencia a quienes si podemos hacer algo mas que las obsiones vacias que nos brinda la sociedad sin ninguna ayuda para desarrollarnos artisticamente.

  • #1

    esperanza (lunes, 04 abril 2011 11:47)

    Envie una foto de una pintura realizada por este grupo, logre capturarla en un evento en diciembre, me gustaria que esta y todas las obras esten expuestas en esta pagina ya que dejan ver toda la historia,plasmada en ellas, es impresionante como alguien con expresión corporal artitica logra desatar la senibilidad de muchas personas, esto es ARTEPALPUEBLO.